Seleccionar página

Noticias

«Un e-mail a Padre Dios», libro de Maximino Carchenilla en ARS Carmelitana

11 May, 2019 | Librerias ARS

Comparte:

El 8 de abril ha tenido lugar, en la librería ARS Carmelitana, la presentación del libro de Maximino Carchenilla, Un e-mail a Padre Dios (Un año en comunicación con Dios), Editorial PPC.

El autor, Maximino Carchenilla González, es escritor, musicólogo, autor de numerosas producciones musicales relacionadas con la pastoral y, sobre todo, un educador que ha hecho del servicio al desarrollo integral de las personas su  oficio. Estuvo acompañado por Juan García Callejas, delegado de Formación e Identidad del Distrito La Salle de España y Portugal (ARLEP).

Un e-mail a Padre Dios  es un libro de una naturaleza muy especial, que, además de hablar con Dios de muchas cosas, lleva asociado un CD con una canción propia para cada mes, por lo que con este libro se puede cantar. Esta ilustrado por el dibujante Fano con su genial idea del “Ángel móvil”.

Este libro nace de una idea muy anterior y muy elemental que consiste en escribir todos los días en una “cuartilla” las cosas que te parecen más importantes para tu vida y para tu relación con Dios. En palabras del propio autor, es un conjunto de reflexiones tejidas día a día sobre temas sacados de la vida ordinaria, una relación de vivencias, un manojo de sensaciones, una ayuda para aquellos a quienes  la prisa no les permite pararse con el que es la Palabra. Es un sendero que lleva a la comunicación diaria con Dios de manera sencilla; también una manera de hacer una plegaria, ya que cada día se resume con una especie de oración individual y colectiva para compartir con los que tienen la misma fe y adoran al mismo Dios. Y también es una manera de contarle y cantarle a Dios Padre lo que nos ocurre y nos preocupa..

La esencia del libro nos habla de fraternidad; de crear un mundo nuevo; de ser positivo; de mirar hacia adelante; de aprovechar las segundas oportunidades que Dios nos da constantemente; de encontrar momentos para pararse y pensar; de dar la mano; de caminar con otro; de renovarse cada día; de sentir la presencia de Dios; de contemplar; de apostar por lo que cuesta y merece la pena; y también habla de María, la buena madre; de su hijo Jesús, nuestro hermano; del Espíritu Santo, nuestro guía, y de la Palabra de Dios, camino, verdad y vida.

Un libro para utilizar en grupos y en comunidad. Contiene un e-mail enviado a Dios Padre cada día del año, y un e-mail al mes en forma de canción que es una catequesis. Su lectura no requiere seguir el orden cronológico establecido. El autor no lo ha pensado como algo terminado, completo, perfecto; sino como una invitación al lector a aportar sus experiencias, su palabra, su oración y sus sentimientos. Pretende provocar una saturación en las redes de comunicación con el Padre Dios, animándolo a buscar un tiempo breve pero a diario para enviarle su propio e-mail.