Seleccionar página

Becas Venerable Juan Sánchez Hernández

Beca para la formación de bibliotecas en seminarios de diócesis necesitadas

Su finalidad es apoyar la formación de bibliotecas en Seminarios de Diócesis con escasos recursos, preferentemente en las que estamos haciendo presencia las Siervas.

El Consejo General del Instituto será el encargado de aprobar o desestimar los proyectos que le presente la Comisión de Economía. En la solicitud se presentará un breve proyecto donde constarán los libros que sean para la formación específica del seminarista.

Esta solicitud se dirigirá a:

Bases de la beca

 

Relación de proyectos atendidos desde las Becas Siervo de Dios Juan Sánchez Hernández

En el año 2009 se ha concedido esta beca al Seminario Mayor «Cristo Buen Pastor» de Chimborazo (Ecuador).
Luego, en el año 2010 se ha concedido esta beca al Seminario Interdiocesano de la Encarnación, diócesis de Resistencia (Argentina), al Seminario de Riobamba (Ecuador), al Seminario de Bogotá (Colombia) y a la Casa de Formación de los Misioneros de la Anunciación y Hermanitas de la Anunciación en Bogotá (Colombia).
En el año 2011 se concede esta beca al Seminario propedéutico «Buen Pastor» y al Seminario Mayor «Jesús Maestro» de La Paz (Bolivia), al Seminario Interdiocesano de la Encarnación, diócesis de Resistencia (Argentina) y a la Casa de Formación de los Misioneros de la Anunciación y Hermanitas de la Anunciación en Bogotá (Colombia).

Después, en el año 2012 se concede esta beca a los siguientes Seminarios: Seminario propedéutico «Buen Pastor» y al Seminario Mayor «Jesús Maestro» de La Paz (Bolivia), Seminario Mayor de San Esteban en Rivera (Colombia), Seminario de Nuestra Señora en Marinilla (Colombia), Seminario Guadalupano Josefino en San Luis de Potosí (México), Seminario Mayor Arquidiocesano “Nuestra Señora de la Merced y San José” en San Miguel de Tucumán (Argentina),  El Alto en Bolivia, San Luis de Beltrán en Colombia, San Esteban en Neiva en Colombia, Seminario Mayor “Los doce apóstoles” en Guadalajara de Buga (Colombia), Biblioteca del Instituto Bartolomé Las Casas en Lima (Perú), Seminario “Santo Tomás de Aquino” en Santa Rosa de Osos (Colombia), Seminario Provincial San Carlos Borromeo en Cartagena (Colombia), Seminario Mayor Diocesano “Cristo Buen Pastor” en Puerto Salgar (Colombia) y la Biblioteca de los Hermanos Misioneros de la Anunciación y Hermanitas de la Anunciación en Bogotá (Colombia).

En el año 2013 se concede esta beca al Seminario Mayor Diocesano “Cristo Buen Pastor” en Puerto Salgar (Colombia) y a la Biblioteca de los Padres Carmelitas (PP. Carmel) en Bobó Dioulasso (Burkina Faso).

Luego, en el año 2014 se concede esta beca al Seminario Guadalupano Josefino de San Luis Potosí en Luis de Potosí (México) y al Seminario de San Carlos y San Ambrosio en La Habana (Cuba).

En el año 2015 se concede esta beca al Seminario Interdiocesano Colombiano “San Luis Beltrán” (Colombia).

En el año 2016 se concede esta beca al Seminario Mayor «Jesús, Buen Pastor» de Ciudad Bolívar (Venezuela).

En el año 2017 se concede esta beca a diversos seminarios comenzando por el Seminario Mayor «Jesús, Buen Pastor» de Ciudad Bolívar (Venezuela), al Seminario Interdiocesano de la Encarnación de la diócesis de Resistencia en Argentina, al Seminario de San Carlos y San Ambrosio de La Habana (Cuba), al Seminario Santa Rosa de Lima en Caracas (Venezuela) y al Seminario de Tegucigalpa, en Honduras.

En el año 2018 se concede esta beca al Seminario Mayor «Jesús, Buen Pastor» de Ciudad Bolívar (Venezuela) y al Seminario San Carlos y San Ambrosio de La Habana en Cuba.

En el año 2019 se enviaron llibros que habían sido donados a distintos seminarios de los cuales contestaron, el seminario “Jesús, Buen Pastor” en Ciudad Bolívar (Venezuela); el seminario “San Carlos y San Ambrosio» en La Habana, Cuba; el seminario Interdiocesano “Encarnación” en Resistencia, Argentina; y el seminario Interdiocesano “San Luis Beltrán” en Colombia.

A finales de 2019, se hizo un envío de libros para la Facultad de Teología Redemptoris Mater en la diócesis del Callao en Perú. De este modo se ha podido enriquecer la formación de los aspirantes al sacerdocio tanto del Seminario Redemptoris Mater y Juan Pablo II como del Seminario Diocesano Corazón de Cristo.

En la actualidad estamos pendientes del envío de libros para dar respuesta a nuevas peticiones e implementar varias bibliotecas, entre ellas del Seminario Redemptoris Mater de Santo Domingo en Republica Dominicana y otros Seminarios en México, Argentina y Ovalle en Chile.