Seleccionar página

Lectio Divina – Ciclo A

Adviento

El Adviento nos invita y nos estimula a contemplar al Señor presente. La certeza de su presencia, ¿no debería ayudarnos a considerar toda nuestra existencia como «visita», como un modo en que él puede venir a nosotros y estar cerca de nosotros, en cualquier situación?

Navidad

La Navidad es esto: acontecimiento histórico y misterio de amor,Niño Jesús que desde hace más de dos mil años interpela a los hombres y mujeres de todo tiempo y lugar.

Tiempo ordinario

La actividad pública de Jesús comienza con un anuncio: «Ya llega el reinado de Dios». La doctrina sobre el reino de Dios llena las páginas de las diversas recensiones evangélicas. 

Cuaresma

La Cuaresma, que nos lleva a la celebración de la Santa Pascua, es para la Iglesia un tiempo litúrgico muy valioso e importante, con vistas al cual me alegra dirigiros unas palabras específicas para que lo vivamos con el debido compromiso.

Semana Santa

En este tiempo de espera y de esperanza, los creyentes son invitados a la oración, a la reflexión, a la conversión, también a través del sacramento de la reconciliación, para poder participar, íntimamente renovados, en la celebración de la Pascua.

Tiempo Pascual

En la solemne Vigilia de Pascua las tinieblas se convierten en luz, la noche cede el paso al día. La muerte y resurrección del Verbo de Dios encarnado es un acontecimiento de amor insuperable, es la victoria del Amor que nos ha librado de la esclavitud del pecado y de la muerte.