Seleccionar página

Noticias

Toma de medalla de Ángela

8 Jul, 2021 | Noticias

Comparte:

En la tarde de la Fiesta de Santo Tomás, Apóstol, el 3 de julio de 2021, celebramos con gran alegría la toma de medalla, en nuestro Instituto, de Ángela Wanza Nzioka, natural de Kenia, para continuar así su periodo de formación en España, como aspirante.

La eucaristía ponía el broche de oro a una semana de Ejercicios Espirituales dirigidos por D. Andrés Huertas sobre el evangelio de Marcos. Durante todos estos días, un grupo de Siervas formamos, junto a Ángela, una verdadera comunidad orante en torno a la Liturgia de las Horas, la Palabra, la Eucaristía, la celebración de la Reconciliación, y finalmente la renovación de la propia consagración al Señor recordando cada una de nosotras la imposición de nuestra medalla.

Somos más conscientes del paso y el soplo del Espíritu cuando nos reunimos a orar y celebrar juntas. De este modo hacemos una lectura creyente de la realidad descubriendo la obra de salvación que Dios hace con cada una de nosotras, en nuestra propia historia, y con el Instituto.

La celebración de la toma de medalla fue un momento alegre, festivo, lleno de vitalidad y también de música y de danza. Todo el continente africano se hizo presente, con todo su colorido, diversidad y riqueza. En el momento del ofertorio, a través de un precioso baile católico africano titulado Twaleta Sadaka, pusimos ante los pies de Cristo nuestras propias vidas consagradas presentando varios signos. Una vieira en señal de nuestro bautismo, la Palabra como Siervas Oyentes, una estola como signo de nuestro carisma sacerdotal y el pan y el vino que se transforman en la misma carne y sangre de Cristo que se hace alimento para nosotras.

Marta Reina
Consejera de Formación