Seleccionar página

Noticias

Luis Antequera presentó «De Saulo a Paulo» en ARS Carmelitana

25 Jun, 2019 | Librerias ARS

Comparte:

El 20 de junio el escritor y periodista Luis Antequera presentó en la librería ARS Carmelitana su libro De Saulo a Paulo. El rabino que se cayó del caballo, publicado en Digital Reasons.

El autor estuvo acompañado por Alberto Bárcena, profesor de Historia del CEU, quien hizo referencia a los libros anteriores de Luis Antequera: Jesús en el Corán (2006), El cristianismo desvelado. Respuestas a 103 preguntas más frecuentes sobre el cristianismo (2007), Derecho a nacer (2010) y Cristianofobia. La persecución de los cristianos en el siglo XXI (2016). El profesor Bárcena se alegró de que, en esta ocasión, el autor escribiera desde una perspectiva histórica.

Por su parte, Luis Antequera expresó su alegría por presentar su obra en el ambiente de la librería, rodeado de libros y de amigos. Desde el comienzo manifestó con entusiasmo su admiración por San Pablo, de quien afirmó que era uno de los personajes más importantes de la historia de la humanidad, si no el que más, por su enorme influencia en la difusión del cristianismo hasta la actualidad; y ello sin más medios que su persona y su palabra y algunos colaboradores. Lo presentó, pues, como una figura enormemente atractiva, tanto en su vida como en sus cartas.

El libro se estructura en tres partes. La primera desarrolla el transcurso de la vida de Pablo. La segunda lo presenta a través de otros personajes que tuvieron relación con él (Marcos, Lucas, Bernabé, Pedro….). La tercera se dedica a su pensamiento. El autor explicó también las fuentes en las que ha basado su trabajo, comenzando por las cartas paulinas, a cuya lectura exhortó, y los Hechos de los Apóstoles, siguiendo por los Padres Apostólicos, el apócrifo de los Hechos de Pablo y Tecla, y llegando hasta la Leyenda áurea. También mostró unos preciosos retratos expresivos de cómo distintos artistas y tradiciones han imaginado a Pablo.