Seleccionar página

Noticias

Primeras Siervas de México: Linda y Brenda

22 Ago, 2019 | Noticias

Comparte:

Los primeros días de agosto han viajado a México la Directora General del Instituto, María José Castejón, y la Secretaria General, Pepa Rodríguez, para acompañar a las primeras Siervas de este país: Herlinda Hernández Ruiz y Brenda Tovar Vargas.

Brenda vive en Acapulco, con su madre. El jueves 8 de agosto de 2019, recibió la Medalla del Instituto. La celebración tuvo lugar en su Parroquia, San Francisco de Asís, de la Arquidiócesis de Acapulco. Presidió la eucaristía Fr. José de Jesús Silva de la Rosa, franciscano. La iglesia estaba repleta de gente que mostró su alegría por el acontecimiento. Brenda recibió la medalla en el momento del ofertorio. Su familia había preparado con mucho cariño la acogida del Instituto, de familiares y de miembros de la comunidad parroquial.

Linda vive en Cuautepec, un municipio del Estado de Guerrero, el mismo al que pertenece Acapulco; las separan unos 90 kms.  Ella pertenece al equipo pastoral del P. Joel Salazar Baylón. Llevan sólo unos meses en la Parroquia de Santiago Apóstol, pero son ya muy queridos por la gente. Linda realiza un trabajo remunerado por la comunidad, como el propio P. Joel. A la Parroquia pertenecen 18 capillas, y las Siervas tuvieron la oportunidad de visitar alguna de ellas y de poder presentar el Instituto; fueron muy bien recibidas, y escuchadas con gran atención, pues la gente no conocía los Institutos Seculares. La Directora General insistió en que Linda está entre ellos como enviada del Instituto en misión. Fue una espléndida oportunidad para dar a conocer el Instituto.

El 13 de agosto de 2019 Linda emitió sus Primeros Votos. Fue en la Parroquia de Santiago Apóstol de Cuautepec, en el marco de la celebración del 25 aniversario de ordenación del P. Joel Salazar, el párroco. La eucaristía estuvo presidida por D. Leopoldo González González, arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, que se mostró muy acogedor e interesado en la presencia del Instituto. De nuevo la iglesia, adornada con multitud de flores, estaba llena de gente, pues se había invitado a todas las comunidades de las capillas. Tanto las bodas de plata del párroco como los primeros votos de Linda fueron motivo de gran alegría, de una celebración preparada con mucho esmero desde los días anteriores, con gran participación de todos los grupos pastorales. Asistió también la familia de Linda: sus padres y hermanos, una de sus hermanas religiosa Misionera del Rosario que reside en la ciudad de México.

Brenda y Linda compartieron juntas estos pasos, la toma de la medalla de una y los primeros votos de otra, con la conciencia de que supone el nacimiento del Instituto en ese país. La convivencia con las Siervas estos días ha supuesto abrir camino y horizonte, pensar el inicio en México de dos importantes dimensiones del Instituto: los Cenáculos sacerdotales y el Movimiento Apostólico Sacerdotal.