Seleccionar página

Noticias

«Célibes y felices», de Jesús María Silva, en ARS Carmelitana

1 Mar, 2020 | Librerias ARS

Comparte:

El 20 de febrero se presentó en la librería ARS Carmelitana el libro de Jesús María Silva Castignani, Célibes y felices. La esponsalidad, fuente de la plenitud humana del sacerdote, Editorial Nueva Eva, Madrid 2020.

El autor estuvo acompañado por Miguel Ángel Arribas, vicario adjunto de la Vicaría del Clero, y Marta Moreno, directora adjunta de la editorial Nueva Eva.

Miguel Ángel Arribas agradeció el ofrecimiento del autor para escribir el Prólogo del libro. Realizó una reflexión partiendo del testimonio personal de sus 35 años como sacerdote, que cumplirá próximamente, y riquísima en referencias bíblicas. Señaló la necesidad de una vida intensa de oración para permanecer en la experiencia de amor que da sentido y sustenta el celibato.

El autor, Jesús María Silva, que ha escrito varios libros sobre afectividad y sexualidad, es también divulgador y evangelizador en las redes sociales. Explicó que la clave del libro, como expresa el subtítulo, es la esponsalidad, también para los sacerdotes. Señaló el carácter de entrega total y exclusiva que caracteriza a la esponsalidad, su raíz antropológica en la necesidad de un amor sin condiciones, y la especificidad del celibato como «ser todo de Dios». A lo largo de su reflexión mantuvo referencias a las otras vocaciones en la Iglesia, especialmente al matrimonio; habló de la realidad psico-afectiva del sacerdote y las problemáticas actuales, que pueden vulnerar la vivencia profunda del celibato aun manteniendo externamente su forma; y finalmente señaló cómo los laicos en las comunidades cristianas pueden ayudar a la vivencia del celibato y del ministerio sacerdotal o, por el contrario, entorpecerlo.

Se puede ver la presentación del libro en este enlace: VIDEO