Del viernes 1 de julio hasta el domingo 3 de julio hemos realizado las Siervas un campamento de Familias. Estuvimos en Onteniente, Valencia gracias a las Obreras de la Cruz que nos dejan las Instalaciones.
Salimos el viernes 1 a las 18’30 h de Madrid, cargamos bien el autocar con todo lo que necesitábamos, rezamos para encomendarnos al Señor que nos guiara en el viaje y ¡adelante! Sólo hicimos una parada para la merienda-cena y continuamos…
Sobre las 22 h, llegamos, nos acogieron muy calurosamente las Siervas y los jóvenes que habían ido a preparar todo lo necesario, descargamos los materiales y mochilas, nos situamos en el campamento y tuvimos un momento de oración y una dinámica para iniciar el campamento en un encuentro con el Señor en medio de la naturaleza.
El día 2 nos pusimos en pie a las 8’00h, a las 8’30h deporte para despertarnos y a las 9’00 h el desayuno. Después oramos en plena naturaleza con el sonido de los pájaros y la paz del campo, un tiempo de sosiego y encuentro con Dios. Más tarde iniciamos una dinámica para introducir los talleres y el lema del campamento: “Santos hacen santos: mi familia un lugar de santidad”.
Por grupos, que surgieron de las dinámicas, se trabajó el lema y se buscó un signo, algo que representara lo que para a cada familia quería decir este lema y plasmarlo en una cartulina. A continuación, tuvimos tiempo libre hasta la comida.
Por la tarde, baño en la piscina, campeonatos de deporte todos padres e hijos y Siervas dándolo todo en el fútbol, voleibol, tenis, el tiro al arco… Terminamos los campeonatos con los equipos ganadores ya destacados y a reponer fuerzas con la cena. Dando gracias a Dios por tanto recibido.
Tras la cena tuvimos una velada, con música, actuaciones, bailes y alegría desbordante por la fraternidad compartida y poniendo cada uno sus dones en la celebración.
Al día siguiente, domingo, día del Señor, todo en torno a la Eucaristía que la tuvimos a las 12’30 h. preparamos el lugar y los corazones compartiendo ideales, la fe, los deseos, la vida.. Fue un momento de compartir como creyentes, de sentirnos todos familia de Dios, hermanos en nuestro hermano Jesús. Reconocer nuestra existencia en manos de Dios que nos hace hermanos, familia para caminar juntos persiguiendo con nuestras vidas el Reino de Dios que es el proyecto de Dios para los hombres y que pedimos la gracia de que sea siempre nuestro proyecto.
En la Celebración de la Eucaristía, una gracia inmensa, contamos con dos sacerdotes hermanos, fundadores del campamento, enamorados del anuncio del evangelio a los niños y jóvenes, respiraban acción de gracias, y amor a Dios por todos los poros. Acompañados por su hermana consagrada secular, Obrera de la Cruz y nuestra gran amiga Maribel también Obrera y que nos acoge siempre con los brazos abiertos. Iniciamos y terminamos con cantos de alabanza y de amor a Dios. MI CAUSA ES TU CAUSA JESÚS SACERDOTE y, cómo no, nuestro gran amor a la Virgen, nuestra Madre.
Ha sido un encuentro realmente hermoso con la colaboración de todos en todos los ámbitos, porque nos ayudamos a saber que todos cuando participamos y nos preocupamos somos familia, estamos haciendo familia de los hijos de Dios, que nos mueve a vivir la fraternidad universal. Hemos crecido un poco más como “Apóstoles del Sacerdocio”, evangelizar en medio del mundo, en nuestras familias, colegio, instituto, con los amigos… Anunciar el Reino de Dios y el amor de Jesucristo Sacerdote que siempre intercede por todos nosotros.
Hicimos memoria del Siervo de Dios Juan Sánchez Hernández, “Apóstol del Sacerdocio” que nos inspira su vida a vivir enamorados de Dios, siendo coherentes en nuestra vida a tanto amor.
0 comentarios