Seleccionar página

Noticias

Sínodo de los Obispos 2018 sobre la juventud

29 Jun, 2017 | Noticias

Comparte:

Para la preparación de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se celebrará en 2018 sobre el tema ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’ se está trabajando un documento previo al Documento de Trabajo con el mismo título que guiará los trabajos sinodales.

Este documento se ha dirigido a las Conferencias Episcopales, Dicasterios de la Curia, la Unión de Superiores Generales, los Sínodos de los Obispos y los Consejos de los Jerarcas de las Iglesias Orientales Católicas. Lleva anexo un cuestionario para ayudar a dichos organismos a expresar su conocimiento sobre el mundo juvenil.

La propia Conferencia Episcopal Española ha preparado unas orientaciones para trabajar dicho documento en las Diócesis, Movimientos, Institutos religiosos, Institutos Seculares y Nuevas Formas de Vida Consagrada. Estas orientaciones, incorporan preguntas organizadas en varios anexos, para ayudar a responder el cuestionario que lleva incorporado el documento de Roma.

Ofrecemos los dos archivos:

1. El documento “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” preparatorio de la próxima Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, con una encuesta para elaborar el Instrumentum laboris.

2017-Documento para XV Asamblea Sínodo Obispos

2. Las orientaciones que ha preparado la Conferencia Episcopal Española para trabajar este Documento.

Documento Preparatorio de la XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos

La lectura y estudio de estos documentos son una gran oportunidad para profundizar en la actual fe de los jóvenes y en la búsqueda de su propia vocación.

Disfrutad de su lectura.