Seleccionar página

Noticias

María José Castejón, en la 48ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada

2 May, 2019 | Noticias

Comparte:

Entre los días 25 a 27 de abril se celebró, en el Aula Ángel Herrera de la Fundación Pablo VI, la 48ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada, con el lema «A vino nuevo, odres nuevos. Tiempos de reforma eclesial». La Semana estuvo organizada por el Instituto Teológico de Vida Religiosa.

El día 26 se abordó el tema «La formación (inicial y permanente) puesta a prueba», en un panel en el que se invitó a participar a María José Castejón, Directora General del Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote, como integrante de la Comisión de Formación de la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS). En la mesa participaron también Luisa Villarego, de las Carmelitas de la Caridad Vedruna, Esteban de Vega, Visitador Auxiliar de La Salle, y Verónica Gutiérrez, Maestra de Novicias de las Religiosas Pureza de María. Estuvo moderado por el claretiano Juan Carlos Martos.

Se tocaron aspectos como la búsqueda de Dios en los jóvenes, la necesidad de procesos que llevan su tiempo frente a la tentación de querer y la necesidad de apertura a las diferencias ante la realidad de la multiculturalidad. Por su parte, María José Castejón señaló el valor de ofrecer la opción por un tipo de vida alternativo en una sociedad plural; habiendo hecho esa opción, es esencial no olvidar los procesos continuados de formación durante toda la vida; y, sobre todo, subrayó, la importancia de que todo lo que se diga en la formación inicial se autentifique en la vida de los propios miembros del Instituto y en la formación permanente».