Seleccionar página

Noticias

Segunda edición de «Retorno de amor. Teología, historia y espiritualidad de la reparación»

26 Mar, 2019 | Noticias

Comparte:

Ediciones Sígueme acaba de publicar la 2ª edición del libro Retorno de amor. Teología, historia y espiritualidad de la reparación (marzo 2019).

La primera edición apareció en 2008 y fue fruto de la colaboración entre el Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote y Ediciones Sígueme.

Tomamos estas palabras del Prólogo que explican el origen de la obra: «Este libro ha sido posible gracias al impulso del Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote, que ha promovido la reflexión en torno al tema de la reparación y ha implicado a varios profesores de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Este proyecto ha sido dirigido por la profesora Nurya Martínez-Gayol, religiosa de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. En él han participado el profesor de Teología dogmática Ángel Cordovilla, sacerdote diocesano de Salamanca, Fernando Millán, carmelita y prior general de su Orden, y la profesora de Historia de la Iglesia, María Jesús Fernández Cordero, de las Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote«.

La primera edición tuvo una magnífica acogida. Interesó a muchas instituciones, por cuanto supone un estudio que ayuda a repensar y actualizar el carisma reparador, esclareciendo muchos aspectos teológicos e históricos.

La obra ha sido traducida al polaco: Odwzajemnienie milosci. Teologia, historia i duchowsc wynagrodzenia, Dehon, Cracovia 2012.