Seleccionar página

Noticias

María José Castejón, nueva Presidenta de CEDIS

6 Jun, 2019 | Noticias CEDIS

Comparte:

El domingo 2 de junio de 2019, la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS), reunida en Asamblea Ordinaria, eligió como nueva Presidenta a María José Castejón Giner, actual Directora General del Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote.

Sucede en el cargo a Vicenta Estellés Marqués, Directora General del Instituto Secular Obreras de la Cruz, que ha prestado este servicio a CEDIS durante los últimos cuatro años. Recibió el agradecimiento de todos y reconoció cuánto le ha enriquecido esta experiencia.

María José Castejón, en el momento de aceptar la elección, ha tenido presentes a todos los fundadores de Institutos Seculares. Señaló que tomaba «la antorcha de tantas amigas», recordando y agradeciendo el apoyo de CEDIS en los momentos difíciles. Y se refirió a los miembros más jóvenes de los Institutos, con el reto de «hacer un presente con futuro».

La elección ha tenido lugar en el día de la Ascensión del Señor, día en que se renueva la esperanza de la Iglesia y en que ésta se abre a la misión. A la espera, con María, de la efusión del Espíritu Santo en Pentecostés, y pocos días antes de la festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. Es, pues, un tiempo propicio para pedir para María José la luz y los dones del Espíritu, de modo que su servicio a todos los Institutos Seculares de España a través de CEDIS ayude a un mayor conocimiento y difusión de la secularidad consagrada. Para ella será una oportunidad más de entregarse en una vida sacerdotal, eucarística, reparadora y apostólica. La encomendamos a la intercesión del P. Juan Sánchez Hernández, apóstol del Sacerdocio y fundador del Instituto, de María Josefa Cortijo, co-fundadora, y de todas las Siervas que nos han precedido.

En la foto, hecha por Mari Trini Conde, aparecen de izquierda a derecha Vicenta Estellés y María José Castejón. La noticia en CEDIS.