Seleccionar página

Noticias

María José Castejón en las III Jornadas de Vida Consagrada en Salamanca

31 Ene, 2020 | Noticias CEDIS

Comparte:

María José Castejón, Directora General del Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote y Presidenta de CEDIS (Conferencia Española de Institutos Seculares) ha participado con una ponencia en las III Jornadas de Vida Consagrada celebradas en Salamanca.

Dichas Jornadas, organizadas por la Conferencia de Religiosos de Salamanca y Ciudad Rodrigo (CONFER) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS), se han celebrado los días 28, 29 y 30 de enero, de 19,30 a 21,00 horas en el salón de actos del Colegio María Auxiliadora (Salesianos) de la ciudad del Tormes. Este año la temática ha girado en torno a una pregunta que no nos puede dejar nunca indiferentes: ¿Dónde está tu hermano? (Gén 4,9).

La ponencia del primer día, 28 de enero, estuvo a cargo de Teo Corral, religiosa Carmelita de la Caridad de Vedruna, y llevó por título: Fragilidades entrelazadas, la fraternidad. O de cómo la naturaleza y la Palabra nos enseñan el arte de retejer y entretejer el tapiz de la vida.

El segundo día, miércoles 29 de enero, María José Castejón ofreció la ponencia titulada: ¡Dadles vosotros de comer! De la impotencia al milagro de la caridad. En ella transmitió que es necesario asumir, con ojos llenos de fe, el trasfondo esencial que revela la realidad presente. El encuentro con la Verdad, en el hermano que sufre, requiere la conversión de nuestra mirada para reconocer nuestras vidas eucaristizadas, transfiguradas por Aquel que nos ama.

Estas III Jornadas finalizaron el jueves 30 de enero con un panel de experiencias, moderado por Enrique Losada, religioso de los Sagrados Corazones, y en el que intervinieron Carmen Calzada, directora de Cáritas diocesana de Salamanca y miembro del Instituto de Misioneras Seculares, Noemí García, religiosa de los Sagrados Corazones, el misionero paúl Francisco Berbegal y el dominico Luis Martín Figuero.