Seleccionar página

Noticias

«Luces en la ciudad» en nuestro cenáculo de formación

10 Feb, 2023 | Noticias

Comparte:

El día 3 de febrero entorno a la fiesta de la Presentación de Jesús y de la Vida Consagrada, se hace desde ya, varios años, una actividad en la diócesis de Madrid “Luces en la ciudad”. Se trata de dar a conocer los espacios de Vida Consagrada dentro de cada Vicaría como luces de Cristo que alumbran la ciudad con sus vidas. Este año, en la Vicaría IV, una de ellas hemos sido el Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote.

Vinieron a nuestro Cenáculo de Formación Vocacional (Avenida Buenos Aires,24 4ºD), un grupo de jóvenes, cinco en total acompañados de un sacerdote, el Padre Marcos y un diácono Javier, de la unidad pastoral del Buen Pastor y la Virgen del Consuelo.

Para recibirles estuvieron presentes un grupo de jóvenes del M.A.S. como anfitriones y para darles a conocer el Movimiento Apostólico Sacerdotal al que pertenecen. También estuvieron dos Siervas de la comisión vocacional, Tania Quilambaqui (Delegada de Vocaciones) y Mercedes Soriano. Ellas presentaron el Instituto, nuestro carisma y misión.

Se siguió el esquema que se propuso, pero, la parte final hubo que reducir el tiempo porque se acercaba la hora de ir a Adoremus. Los jóvenes tenían responsabilidades en sus parroquias eran o catequistas o llevaban algún grupo CEN de Cáritas. El encuentro resultó muy interesante por lo compartido y por el interés de todos de conocer mejor este carisma.