Seleccionar página

Noticias

Las Siervas Seglares celebramos la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

14 Jun, 2022 | Noticias

Comparte:

Demarcación de Madrid

El jueves 9 de junio de 2022 tuvo lugar a las 18.30 horas, en la Iglesia de San Juan de la Cruz de Madrid, la celebración de la Solemnidad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, Fiesta Mayor para el Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote. Unidas a la Iglesia Universal en este camino sinodal, recordamos también el 400 aniversario de la canonización de San Isidro Labrador que actualmente estamos conmemorando en la diócesis de Madrid.

Toda la Familia del Instituto de la demarcación de Madrid, Siervas, Colaboradoras y Movimiento Apostólico Sacerdotal, acompañadas por sacerdotes y seminaristas amigos, familiares y benefactores, vida religiosa y miembros de otros Institutos Seculares, celebramos la acción de gracias al Señor por los dones de la Eucaristía y el Sacerdocio. Presidió la celebración Monseñor Jesús Pulido Arriero, miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos y recientemente nombrado obispo de la diócesis de Coria-Cáceres. En su homilía desarrolló tres rasgos del sacerdocio corporal de Cristo: víctima, vicario y obediente, y destacó cómo las Siervas y los Operarios somos hijos de una misma espiritualidad eucarística y sacerdotal de la que participaron el Beato Manuel Domingo y Sol y el Siervo de Dios Juan Sánchez Hernández, Apóstol del Sacerdocio. De ambas figuras subrayó tres elementos: sacrificio, reparación y vocación, invitándonos a vivir nuestra vida cristiana y consagrada bajo estas mismas claves. Del Padre Juan destacó la confianza infinita en Dios, verdadero protagonista de su ministerio, y la humildad, aceptando su debilidad y pequeñez para alcanzar la santidad sacerdotal. La celebración estuvo amenizada por una coral cuarteto con organista que nos ayudó a orar y a vivir el misterio y la belleza de Dios. Al finalizar la eucaristía la Directora General, M. José Castejón, agradeció a todos su presencia y nos animó a seguir adentrándonos en el misterio insondable del sacerdocio de Jesucristo. A continuación, tuvo lugar un ágape fraterno en el Cenáculo Sacerdotal Juan Sánchez Hernández, donde muchos invitados acudieron a visitar y a rezar ante la tumba del Padre Juan Apóstol del Sacerdocio.

Demarcación de Chile

Compartimos algunos momentos de nuestra celebración de la Fiesta de Jesucristo Sacerdote junto a algunos Amigos del M.A.S.
Fue una celebración íntima y muy en comunión con Amigos que se encuentran enfermos y que ya partieron a la casa del Padre. Presidió la Eucaristía nuestro amigo Sacerdote Raúl Rivera quien nos invitó a seguir siendo mediadores e instrumento del amor misericordioso de Dios para nuestros hermanos y hermanas que más sufren.
Cómo siempre terminamos con un ágape fraterno y cada uno se llevó un tazón de regalos.

Demarcación de Galicia

Después de dos años, sin celebrar la Eucaristía en la capilla de nuestro centro de Santiago de Compostela, a causa  de la pandemia;  el  Señor por mediación  de  Mª Carmen Corrales nos ha hecho el  regalo de tener a un sacerdote que nos  pudiese celebrar (D. Juan Ventura).

Además de la alegría y el gozo de vernos unidas en la celebración de nuestra fiesta, nos hemos visto, como  dijo el sacerdote: “en tiempos de los primeros cristianos, que era así  como se juntaban  para  escuchar, compartir y celebrar”. Con este motivo  nos invitó a compartir unas palabras antes de hablar él .

Fue una  eucaristía muy entrañable.  la homilía  basó sobre la  entrega de Jesús por amor al Padre  y  la cercanía  y acompañamiento con cada uno de nosotros.

Este año hemos salido  a comer  juntas a un bar , con la sorpresa …  ¡¡ una de las del grupo se adelantó  a pagar lo que era de todas!! ¡¡ Qué bonito saber dar y recibir, también ser agradecidas!!

Regresamos a casa, siguió la convivencia, el ambiente era festivo,  terminamos  este día con el broche  de vísperas.

 

Demarcación de Aragón

Dicen que las grandes fiestas  se conocen por las vísperas. En Zaragoza iniciamos el  miércoles 8 con un “maratón de oración”, donde expusimos el Santísimo durante toda la mañana y parte de la tarde, y nos fuimos turnando con la idea de ir preparando nuestro corazón para la celebración de nuestra Fiesta. Acabamos la tarde con el rezo de Vísperas y  una buena merienda en un ambiente alegre y distendido.

La Eucaristía de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, se celebró en la parroquia de San Miguel de los Navarros, donde durante tantos años venimos colaborando las siervas, presidida por su Párroco: D. Juan Sebastián Teruel Pérez, acompañado por algunos sacerdotes amigos. Familiares de Siervas, Amigos del Instituto, feligreses de la Parroquia y personas que se enteraron por la Hoja Diocesana y sienten cercana esta Fiesta.

El sacerdote acentuó y agradeció  nuestra presencia de servicio  en la Diócesis, tanto en las parroquias como a través de la librería ARS. Y como hemos acompañado la vida y el Ministerio del Sacerdote de una forma sencilla y natural.

La celebración estuvo muy participativa: seminaristas que cantaron un Himno precioso en la Comunión, padres de sacerdote que pasaron un signo en las ofrendas, Siervas que leyeron  y pasaron ofrendas. Y el coro de la parroquia que canto maravillosamente.

En definitiva una celebración profunda y sencilla…. Enmarcada en esa Iglesia de San Miguel tan bonita y tan entrañable para todas nosotras. Al final ofrecimos dípticos y biografías del Padre Juan.

Demarcación de Salamanca

Desde que estamos en Santa Marta lo celebramos en la parroquia, junto a la comunidad, amigos y familias, dando a conocer nuestro carisma y con la alegría de encontrarnos.

La situaciones han ido cambiando, así como nuestras celebraciones, este año sin haber salido del todo de la pandemia y la situación de la  casa, decidimos hacer la “fiesta” en la casa. Fue a la misma hora que en la Parroquia donde allí igualmente se nos recordó,  pues la comunidad tiene ya registrada esta fecha de otros años.

En casa nos presidió la celebración Don Julio Parrila , Obispo de Riobamba cuando estaban allí las siervas y que ahora se encuentra en Santa Marta,  también Don Lope y Luis Rubio que nos han acompañado durante este curso. Luego representantes de la comunidad, religiosas, instituto Secular, un matrimonio y ya no se cabía  más. Eso si en la misa de la parroquia se hizo una invitación a nuestro jardín donde pudimos compartir todos juntos y los que quisieron venir,

La Eucaristía muy emotiva y participativa, los sacerdotes nos conocen bien y cada uno expreso su sentir del Instituto y de nuestra labor cerca de ellos y de la Iglesia. De verdad que fue muy entrañable y muy conscientes de lo que estábamos celebrando.

Luego en el jardín la fiesta, acabamos cantando y compartiendo la fraternidad y  el camino que vamos haciendo juntos.