Área privada

Síguenos

Vivir la Semana Santa en casa / en familia - Instituto Secular Femenino Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote
6312
post-template-default,single,single-post,postid-6312,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Vivir la Semana Santa en casa / en familia

Vivir la Semana Santa en casa / en familia

Iniciamos la Semana Santa. ¿Cómo vivirla confinados en nuestros domicilios? Existe el riesgo de que la rutina diaria que hayamos podido adquirir en estos días nos impida percibir el acontecimiento de estos «días santos», no distinguir uno de otro. Sin embargo, si deseamos  vivir una Semana Santa auténtica e intensamente unidos al Señor, a la Iglesia y a toda la humanidad, encontraremos el modo más adecuado a nuestra situación. ¡Nunca hemos vivido una Semana Santa igual! Y la privación de la asistencia física a las celebraciones puede ser transformada en la experiencia de un profundo sentido de Iglesia, valorando lo que quizás no habíamos apreciado lo suficiente y poniendo la mirada y el corazón en lo esencial: la salvación que Cristo nos ofrece en su pasión, muerte y resurrección. Estos días santos, «en el año del Señor 2020» (A.D., Anno Domini), estamos llamados a vivir la Pascua.

Podemos estar solos o en familia en nuestras casas. Para todos, la Conferencia Episcopal Española ha elaborado una Guía: Semana Santa A.D. 2020 en las Iglesias domésticas. Incluye las oraciones principales de la liturgia de las horas (Oficio de lectura, Laudes y Vísperas) y las lecturas de cada día, y una segunda parte con una oración para cada día de la Semana Santa, incluido Viacrucis, Hora Santa del Jueves Santo, Via Lucis, así como las oraciones especiales para el tiempo de pandemia. El documento se inicia con un índice interactivo para quien lo maneje en internet (para hacer clik en cada día) y se puede imprimir para leerlo en papel. Descargar PDF.

La web de la Conferencia Episcopal Española ofrece toda la información necesaria para vivir estos días: la programación en radio y televisión, y la llamada a vivir el Jueves Santo, día del amor fraterno, con el lema: La fraternidad alumbra la esperanza, y la campaña de emergencia de Cáritas: «Cada gesto cuenta».  Aquí tienes el enlace a la CEE.