Área privada

Síguenos

"Una lectura social del Nuevo Testamento", libro de Fidel Aizpurúa presentado en ARS Zaragoza - Instituto Secular Femenino Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote
5645
post-template-default,single,single-post,postid-5645,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

«Una lectura social del Nuevo Testamento», libro de Fidel Aizpurúa presentado en ARS Zaragoza

«Una lectura social del Nuevo Testamento», libro de Fidel Aizpurúa presentado en ARS Zaragoza

Fidel Aizpurúa Donázar presentó en la librería ARS de Zaragoza su libro Una lectura social del Nuevo Testamento, Verbo Divino, Estella (Navarra) 2019. 

Fidel Aizpurúa es hermano capuchino. Realizó estudios de Teología Bíblica y Filología Semítica en la Universidad de Lovaina (Bélgica) y de Filología Hebrea en Madrid.  Es profesor de la Facultad de Teología de Vitoria y reside en Logroño.

El empeño del autor es sembrar la Palabra en el campo de la vida, en lo cotidiano y en lo social; desea enseñar a leer la Biblia desde esa realidad. Entiende que la Palabra de Dios es viva y eficaz (Hb 4,12). Hay que sembrarla en el campo de la sociedad y entonces ilumina las situaciones, se hace fecunda. Una «lectura social» permite ahondar en el texto bíblico y ahondar en la realidad, descubre la actualidad de la Palabra y apunta a una transformación del mundo en una línea de humanización y de creación de una sociedad nueva.

Los contenidos del libro pueden consultarse en la información de la editorial Verbo Divino.

La noticia aparece también en Religión Digital.