Área privada

Síguenos

Semana Laudato Si', para un mundo mejor - Instituto Secular Femenino Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote
6644
post-template-default,single,single-post,postid-6644,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Semana Laudato Si’, para un mundo mejor

Semana Laudato Si’, para un mundo mejor

Esta semana, del 16 al 24 de mayo, se está celebrando, en forma virtual, la Semana Laudato Si’, que busca avanzar en la difusión de las enseñanzas de la encíclica del papa Francisco sobre la ecología y el cambio climático.

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano ha invitado a los católicos a participar en esta semana que «inaugura un camino de transformación de un año de duración, a medida que atravesamos la crisis del momento actual, rezando, reflexionando y preparándonos juntos para un mundo mejor en el futuro».

La Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS) se une a esta iniciativa desde su vinculación con «Enlázate por la Justicia» (que une, desde 2012, a Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes «para liderar una estrategia conjunta de presencia pública orientada a dar voz a un modelo alternativo de desarrollo en el que las personas empobrecidas sean las protagonistas»). En las páginas web de ambas instituciones puedes encontrar información de las actividades de esta semana, todas ellas on-line (formación, vídeos, campañas de sensibilización, etc.). Accede aquí: Enlázate por la Justicia, CEDIS.

Las librerías ARS han recogido también esta iniciativa en su blog y ARS Carmelitana ha dedicado un rincón a los libros de temática ecológica. En la imagen de abajo te ofrecemos el enlace al vídeo en que el papa Francisco hace una llamada a cuidar la creación.