Área privada

Síguenos

Segundo Encuentro sobre la IX Asamblea General - Instituto Secular Femenino Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote
5230
post-template-default,single,single-post,postid-5230,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Segundo Encuentro sobre la IX Asamblea General

Segundo Encuentro sobre la IX Asamblea General

Los días 19 y 20 de enero tuvo lugar el segundo encuentro sobre la IX Asamblea General del Instituto. Se celebró en Madrid, en el Cenáculo de Espiritualidad «Juan Sánchez Hernández» y contó con la presencia de Siervas de Chile.

En la eucaristía de la mañana del día 19, don Andrés Huertas, al comentar la lectura de la Carta a los Hebreos, señaló que la Palabra de Dios, «viva y eficaz», es la Palabra encarnada: Jesucristo sacerdote, compasivo y misericordioso. Habló de la unidad entre compasión, misericordia y reconciliación: sin compasión (padecer-con) no hay misericordia, y sin ésta no hay reconciliación. Por el bautismo, somos sacerdotes y estamos llamados a vivir esto. Y recordó estas palabras de Pablo VI en la homilía de la solemnidad de San Pedro y San Pablo de 1973: «todos estamos llamados a ejercer un sacerdocio real». En esta eucaristía, las Siervas renovaron su consagración al Señor.

En el encuentro, la Directora General, María José Castejón, enlazó con este recuerdo de Pablo VI y recuperó el texto de esa homilía refiriéndose al sacerdocio real: «sacerdote significa capacidad de rendir culto a Dios, de comunicar con Él, de buscarle siempre en una profundidad nueva, en un descubrimiento nuevo, en un amor nuevo. Este impulso de la Humanidad hacia Dios, que no ha sido suficientemente alcanzado ni suficientemente conocido, es el sacerdocio de quien está insertoen el único sacerdote que, después del adveninimiento del Nuevo Testamento, es Cristo».

El Consejo General expuso los criterios de actuación y los principales acontecimientos de vida y realizaciones que han tenido lugar desde su elección el pasado mes de agosto.

Las secretarias de las distintas comisiones de trabajo de la IX Asamblea dieron a conocer lo fundamental de las ponencias presentadas en la misma y transmitieron el espíritu que en ella se vivió también con los signos celebrativos que la acompañaron.