Área privada

Síguenos

Próxima Jornada de Formación y Convivencia de CEDIS sobre la encíclica "Laudato si" - Instituto Secular Femenino Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote
5614
post-template-default,single,single-post,postid-5614,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Próxima Jornada de Formación y Convivencia de CEDIS sobre la encíclica «Laudato si»

Próxima Jornada de Formación y Convivencia de CEDIS sobre la encíclica «Laudato si»

El sábado 1 de junio de 2019 se celebrará la Jornada de Formación y Convivencia de CEDIS, para la cual está abierta la inscripción.

La Jornada lleva por lema: Nuevas miradas, nuevas respuestas, hoy. Desde las claves que aporta la encíclica Laudato si, del Papa Francisco se trata de descubrir nuevas formas de mirar el mundo, hoy, para seguir re-conociéndolo como nuestro lugar teológico, especialmente para los Institutos Seculares.

La mañana contará con dos ponencias. La primera, del P. Carlos Martínez, claretiano y Director del Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR), titulada«¿Qué estamos viendo?».  Con ella miramos el mundo desde las claves de la Laudato si. La segunda, de la Dra. Daniela Leggio, de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, titulada: «Respuesta desde la entraña del Evangelio». Con ella se explorarán algunas propuestas para una espiritualidad ecológica.

Por la tarde, el testimonio de Dª Sonia Olea, de Cáritas Española y de la Red Eclesial PanAmazónica (REPAM), con el título: «Miramos, vemos y respondemos», nos ayudará a preguntarnos qué está pasando en «nuestra casa».

La eucaristía estará presidida por el P. Elías Royón, SJ, Vicario episcopal para la Vida Consagrada del Arzobispado de Madrid.

Para toda la información, tríptico informativo de CEDIS