Área privada

Síguenos

Pepita García Pacetti, vivió para Dios, vive con Dios - Instituto Secular Femenino Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote
5654
post-template-default,single,single-post,postid-5654,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Pepita García Pacetti, vivió para Dios, vive con Dios

Pepita García Pacetti, vivió para Dios, vive con Dios

El 31 de mayo de 2019, el día de la fiesta de la Visitación de la Virgen, falleció en Madrid Pepita García Pacetti.  Había nacido en 1945. Ingresó en el Instituto en 1968 y realizó su consagración perpetua en 1978.

Su itinerario como Sierva está muy vinculado a las librerías ARS, excepto los años que estuvo en Madrid (entonces colaboró en la Parroquia de los Dolores) y Málaga cuidando a sus padres. Ciertamente, conoció a fondo el trabajo de las librerías ARS y vivió con gran responsabilidad y entusiasmo su sentido apostólico: Agencia Religiosa Sacerdotal, servicio al ministerio sacerdotal y al pueblo de Dios, presencia evangelizadora en la ciudad. Pepita estuvo en ARS de Logroño, de Zaragoza y, por último, de Salamanca, y en las tres ha dejado muy grato recuerdo. Se encargó del trabajo menos visible, el que es imprescindible y sostiene la librería, de modo cotidiano y abnegado. Conoció los esfuerzos de los años iniciales, el valor de los servicios concretos en las diócesis, los pequeños detalles que podían ayudar.

Mantuvo un vínculo muy profundo con su familia, con sus hermanas y sobrinos, que recibieron de ella mucho cariño y cuidados, especialmente en los años más difíciles, y la querían muchísimo.

Pepita era prudente, discreta, callada y risueña. Mujer de vida interior, de adoración eucarística, de apostolado silencioso, de actividad constante. Así vivió también su última enfermedad, y se fue como había vivido: sin ruido, con paz y serenidad, entregando su vida en un «Todo por los elegidos» que era el deseo de su corazón; y de la mano de María.