Seleccionar página

Noticias

Luces en la ciudad 2018

23 Feb, 2018 | Noticias

Comparte:

Luces en la Ciudad es una iniciativa organizada por las delegaciones de Pastoral Vocacional y de Infancia y Juventud en la que se ofrece a los jóvenes visitar algunas comunidades de vida consagrada presentes en Madrid. Lo que se pretende es que los jóvenes, de 16 a 35 años, conozcan la belleza de la vida consagrada, descubran el sentido de su vida y se suscite en ellos una pregunta vocacional. Para eso, se les propone visitar diferentes comunidades religiosas y descubrirlas como luces que alumbran la vida cotidiana de la ciudad.

Las comunidades religiosas, practicando la hospitalidad cristiana, reciben a los jóvenes en sus casas preparando un momento de encuentro con una sencilla oración seguida de un diálogo abierto con ellos para dar a conocer el don del carisma que Dios ha suscitado en su Orden o Congregación, y la riqueza que esto significa para ellos, para la Iglesia y para el mundo.

Este año, la edición de Luces en la Ciudad se desarrollará el viernes 2 de marzo, con el siguiente horario:

  • 18:00 a 21:00 horas – Visitas a las comunidades de personas consagradas (Itinerarios por Vicarías)
  • 22:00 a 23:00 horas – Adoremos. Vigilia de oración presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, en la catedral de la Almudena.