Seleccionar página

Noticias

Las Siervas recomiendan libros en ARS

2 May, 2020 | Librerias ARS

Comparte:

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el pasado 23 de abril, las Librerías ARS invitaron a los amigos, lectores y autores, a recomendar un libro. La iniciativa ha tenido una magnífica acogida: los amigos de los ARS nos han enviado sus vídeos recomendando uno, o hasta dos libros, compartiendo el motivo por el cual invitan a su lectura. Cada uno de ellos es un mensaje de esperanza. Y el conjunto es una valiosa muestra de la riqueza de la cultura cristiana actual. Todavía hoy se siguen añadiendo vídeos y se pueden ver en el canal de YouTube de ARS. En esta iniciativa han participado también algunas Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote. Queremos señalar aquí sus aportaciones porque, a través de lo que ellas dicen y son, se trasluce también la vocación: la vivencia de la Secularidad Consagrada y el carisma sacerdotal de nuestro Instituto. Brevemente os decimos quiénes son:

Ana Garcías Abarca es profesora de educación general básica en el complejo educacional Monseñor Luis Arturo Pérez de Santiago de Chile, donde además es miembro del equipo de pastoral. Estudió Pedagogía en Religión en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, y estudios teológicos en la Universidad Católica de Chile. Es diplomada en Doctrina Social de la Iglesia. Trabaja pastoralmente en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Maipú y acompaña Comunidades Cristianas de Base. Ha sido coordinadora del equipo misionero del Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote en Chile, y Directora de aspirantes en el Cenáculo de Formación Vocacional en Maipú. Actualmente es responsable del Cenáculo de Espiritualidad Sacerdotal y de Formación en Chile, y acompaña en esta demarcación los primeros pasos del Movimiento Apostólico Sacerdotal. Es también vicepresidenta de CONIS, la Conferencia Nacional de Institutos Seculares en Chile.

Herlinda Hernández Ruiz es la primera vocación de México. Licenciada en Economía y misionera en la provincia de Guerrero, en la parroquia de Santiago Apóstol, de Cuautepec. La parroquia tiene una extensión muy grande, con 35 comunidades con su capilla, algunas de las cuales distan del centro parroquial dos y cuatro horas de viaje. Sus gentes son extraordinarias, comunidades vivas y corresponsables, con su pastor, el P. Joel Salazar. Linda está al servicio de la pastoral de esta parroquia, con una gran dedicación, acompañando al pueblo de Dios e impulsando la responsabilidad de los laicos.

]Brenda Tovar Vargas, aspirante, es la segunda vocación al Instituto surgida en México, en Acapulco. Según su propio relato, el Señor le salió al encuentro y la enamoró hasta invitarla no sólo a seguirle sino a pertenecerle. Su consagración surge en su propia realidad familiar, social y eclesial. Inició la carrera de medicina, pero no pudo continuarla y en la actualidad trabaja como empleada de hogar y cocinera doméstica en una villa, profesión que ejerce con gran seriedad y competencia. Está comprometida en la pastoral de su parroquia, San Francisco de Asís de Acapulco de Juárez.

Marta Reina Sánchez es médico de familia. Es la Consejera General de Formación del Instituto. Como Sierva, modulada esta vocación por el ejercicio de la medicina y por la responsabilidad de la formación en el Instituto, manifiesta un gran amor por la Secularidad Consagrada y una comprensión profunda de lo que esta significa en medio del mundo: sanación,  liberación y cuidado de las personas, de la humanidad y de la creación entera, compartiendo la misión que Jesucristo encomendó a la Iglesia, desde la profesión y el carisma sacerdotal del Instituto.

María José Castejón Giner es Directora General del Instituto Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote y gran impulsora de las Librerías ARS, fundadas hace 60 años. Es también Presidenta de la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS). Licenciada en Teología (Fundamental) por la Pontificia Universidad Gregoriana, es una mujer convencida del valor del estudio y de la formación para cualificar toda vocación, en la vida profesional, en el servicio a la Iglesia y al mundo, en el crecimiento hacia la santidad. Su apuesta por ARS es una apuesta por una presencia evangelizadora en medio de la ciudad, abierta a todo el que busca y capaz de propiciar encuentros entre autores y lectores, cauces de diálogo y de difusión del pensamiento cristiano.

María Jesús Fernández Cordero es profesora de Historia de la Iglesia en la Universidad Pontificia Comillas. Es Doctora en Historia (Edad Moderna) y Licenciada en Teología (Dogmática). Es actualmente la Directora de la Formación Permanente para sacerdotes, religiosos y laicos que ofrece la Facultad de Teología de Comillas. En las Librerías ARS ha asumido la dirección de la Agenda Cultural. Además de la tarea docente, su labor investigadora se ha orientado hacia el estudio de la figura de San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia y principal representante de la espiritualidad sacerdotal en el siglo XVI, así como hacia el estudio de figuras femeninas destacadas por su espíritu sacerdotal, como Santa María Magdalena de Pazzi.