Seleccionar página

Noticias

La librería ARS de Salamanca se renueva

29 Ago, 2020 | Librerias ARS

Comparte:

El próximo lunes 31 de agosto abrirá de nuevo sus puertas la librería ARS de Salamanca, situada en la calle Rúa Mayor nº 20, perteneciente al Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote.

Durante este mes de agosto, la librería ha realizado obras de reforma y acondicionamiento, con el fin de ofrecer a sus clientes un mejor servicio, en un espacio más diáfano y acogedor.

La librería ARS de Salamanca se inauguró en 1991, siendo la tercera de las cuatro pertenecientes al Instituto, después de las de Zaragoza (1960) y Logroño (1967); la más reciente es la librería ARS Carmelitana de Madrid (2018). La especialidad de todas ellas es el libro religioso y ofrecen también ornamentos, orfebrería y objetos litúrgicos, consumibles litúrgicos y arte religioso, regalos y productos textiles.

El espíritu que las anima proviene del carisma fundacional del Instituto, «sacerdotal, eucarístico, reparador y apostólico», que se concreta en las librerías, como obra apostólica de las Siervas, en un servicio al pueblo de Dios y al ministerio sacerdotal que favorezca la experiencia cristiana, la formación cultural y teológica, la celebración litúrgica y la evangelización. En palabras de la actual Directora General, María José Castejón, «favorecer la formación del corazón de todo apóstol y ser, en medio de la sociedad, un espacio secular donde compartir el mensaje cristiano».

El fundador del Instituto, el Siervo de Dios Juan Sánchez Hernández, sacerdote operario diocesano, que fue verdaderamente «Apóstol del Sacerdocio», concibió las librerías ARS como una de las aportaciones más importantes del Instituto a la necesidad de renovación que tenía la Iglesia española en el tiempo del concilio Vaticano II, a la formación de los sacerdotes y seminaristas y a la formación del laicado.

Esta necesidad de renovación sigue viva en el tiempo actual, en el que la experiencia y el pensamiento cristiano están llamados a aportar luz en una humanidad herida (pandemia, crisis económica, desigualdades, pobreza, crisis ecológica, conflictos, divisiones…, y un largo etcétera que afecta a las personas, las instituciones y las colectividades). Cuando la cultura corre el riesgo de quedar relegada, cuando muchas librerías se cierran, ARS quiere seguir ofreciendo un espacio para la reflexión, el pensamiento y la esperanza cristiana. Potenciando la presencia on-line durante el confinamiento, gracias a los trabajadores y a la colaboración de autores, editoriales, lectores y amigos, las cuatro librerías continúan su andadura en medio de estas ciudades. Dentro de este proyecto conjunto, ARS de Salamanca abre de nuevo con más luz y más esperanza.

Puedes consultar:

Web librerías ARS (con venta online).

Canal de YouTube librerías ARS (vídeos de autores y lectores, libros recomendados, presentaciones)