Seleccionar página

Noticias

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas

30 Abr, 2020 | Noticias CEDIS

Comparte:

El próximo 3 de mayo, IV domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones (57 edición), en la que se nos invita a orar por todas las vocaciones y, en este día, por las vocaciones de especial consagración: sacerdotes diocesanos, religiosos y religiosas de vida activa y contemplativa; y consagrados y consagradas de institutos seculares.

En España, este día se celebra también la Jornada de Vocaciones Nativas, que nos invita a orar por el crecimiento de la Iglesia en los lugares en que se requieren vocaciones que sean relevo de los misioneros que han predicado el Evangelio y hecho nacer la experiencia cristiana.

Ambas Jornadas están convocadas de forma conjunta por la Conferencia Episcopal Española (CEE), la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS) y Obras Misionales Pontificias (OMP). El lema de este año es: «Jesús vive y te quiere vivo».

Os remitimos a la página web de CEDIS en que podéis encontrar materiales para vivir esta Jornada.

El Mensaje del Papa Francisco para esta ocasión nos habla de cuatro palabras para vivir la vocación: gratitud, ánimo, dolor/fatiga y alabanza.

Además, entre las iniciativas para estas Jornadas, se ha abierto un canal de YouTube en que se han recogido entrevistas y testimonios de personas que viven algunas de estas vocaciones de especial consagración, lo que muestra su riqueza y diversidad. El canal lleva el nombre del mismo lema: Jesús vive y te quiere vivo.