Área privada

Síguenos

Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes - Instituto Secular Femenino Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote
6723
post-template-default,single,single-post,postid-6723,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes

Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes

Cada año, en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes. 

Con este motivo, la Congregación para el Clero ha hecho llegar a las conferencias episcopales unas reflexiones que os ofrecemos aquí: Sacerdotes con el corazón de Cristo. Cinco breves sugerencias de reflexión desde el Magisterio del Papa Francisco. En ellas se llama a los sacerdotes a tener un corazón agradecido, misericordioso, compasivo, vigilante y animoso. Se llama a cultivar la relación íntima con Dios, «esa amistad profunda, interior y vital con el Señor que constituye la base para la fecundidad personal y pastoral» y sin la cual no se puede lograr ese corazón configurado según el de Cristo.

Para el Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote este es un día para vivir intensamente la oración por la santificación de los sacerdotes. Para sus Librerías ARS es un motivo para recordar a sus amigos y lectores tantas figuras de sacerdotes santos que han entregado su vida en el ejercicio del ministerio a lo largo de los siglos y de poner a disposición libros que ayuden a conocer y valorar el sacerdocio, a profundizar en su sentido y misión, y a que toda la comunidad cristiana crezca en corresponsabilidad para hacer posible el surgimiento de las vocaciones sacerdotales, la formación de los futuros pastores de la Iglesia, su santificación en el ministerio y la fecundidad pastoral en su servicio.

Como pequeño homenaje en este día, hemos pedido a varios sacerdotes que nos ofrezcan su testimonio respondiendo a esta pregunta: ¿Por qué soy sacerdote? Pinchando en la imagen se accede al vídeo.

Carlos Jesús Gallardo es Director espiritual del Seminario Mayor San Pelagio de la diócesis de Córdoba (España) y Director diocesano del Apostolado de la Oración. Es licenciado en Teología Espiritual por la Universidad Pontificia Comillas. Es profesor del Estudio Teológico San Pelagio de Córdoba. Ha sido vicerrector de la Basílica de San Juan de Ávila en Montilla y es un buen conocedor y divulgador de la doctrina y la espiritualidad del Santo Maestro y Doctor de la Iglesia.

 

Roberto Ramón Silva es párroco de la Parroquia San Antonio de Padua, en el interior de la provincia del Chaco en Argentina, y Pro-Vicario de la Arquidiócesis de Resistencia-Chaco. Colabora con su acompañamiento en el Movimiento Apostólico Sacerdotal del Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote en esa diócesis de Argentina.

 

Ignacio Gramsch Labra es sacerdote diocesano de Santiago de Chile. Es párroco de la Parroquia San Alberto de Sicilia y vicario de la Vicaría Zona Norte de la Archidiócesis de Santiago de Chile.

 

José Juan Fresnillo Ahijón es párroco de Nuestra Señora de la Estrella, en Madrid. Es consiliario de la Delegación de Madrid de Manos Unidas. Es doctor en Teología por la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

 

Juan José Fuentes Berganzo es sacerdote de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. Tiene 28 años y cumple dos de su ordenación. Ejerce su ministerio como vicario parroquial en Cervera del Río Alhama, Cabretón, Valdegutur y Valverde y desde el 2019 es capellán del centro penitenciario de Logroño.

 

Miguel Fernando García López es sacerdote diocesano de Madrid. Ejerce su ministerio como vicario parroquial en la Parroquia Santa María Micaela y San Enrique. Es secretario de en la Vicaría VII Noroeste de Madrid.