Área privada

Síguenos

Causa de canonización - Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote
86
page-template,page-template-nouveau,page-template-full_width,page-template-nouveaufull_width-php,page,page-id-86,page-child,parent-pageid-29,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_non_responsive
 

Causa de canonización

El proceso de la Causa de Canonización del Siervo de Dios Juan Sánchez Hernández inició su fase diocesana el 13 de mayo  de 2000, en Madrid, presidido por Monseñor Victorio Oliver, delegado del Arzobispo de Madrid, Monseñor Antonio María Rouco Varela.

El cierre del proceso fue en noviembre de 2002 y seguidamente fue llevada la documentación a la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos, en Roma, elaborando la Positio el Postulador, D. Tomás-Amable Díez Olano.

En junio de 2006 tuvo lugar en la Residencia Arzobispal de Zaragoza el acto de incoación del proceso canónico del milagro atribuido a la intercesión de Don Juan Sánchez Hernández. Este acto estuvo presidido por el Arzobispo Don Manuel Ureña Pastor.

En 2007, también el Arzobispo de Zaragoza clausuró la fase diocesana del proceso del milagro. A partir de ese momento toda la documentación fue llevada a Roma, a la Sagrada Congregación, para unirla al primer envío del año 2002 y su posterior estudio conjuntamente.