Área privada

Síguenos

Becas Siervo de Dios Juan Sánchez Hernández - Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote
1712
page-template,page-template-nouveau,page-template-full_width,page-template-nouveaufull_width-php,page,page-id-1712,page-child,parent-pageid-1704,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_non_responsive
 

Becas Siervo de Dios Juan Sánchez Hernández

Beca para la formación de bibliotecas en seminarios de diócesis necesitadas

Su finalidad es apoyar la formación de bibliotecas en Seminarios de Diócesis con escasos recursos, preferentemente en las que estamos haciendo presencia las Siervas.

El Consejo General del Instituto será el encargado de aprobar o desestimar los proyectos que le presente la Comisión de Economía. En la solicitud se presentará un breve proyecto donde constarán los libros que sean para la formación específica del seminarista.

Esta solicitud se dirigirá a:

  • Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote
  • C/ Bravo Murillo, nº 198, 5º G
  • 28020 – Madrid (ESPAÑA)
  • e-mail: causacanonizacion@siervas-seglares.org
Bases de la Beca

Relación de proyectos atendidos desde las Becas Siervo de Dios Juan Sánchez Hernández:

En el año 2009 se ha concedido esta beca al Seminario Mayor “Cristo Buen Pastor” de Chimborazo (Ecuador).

Luego, en el año 2010 se ha concedido esta beca al Seminario Interdiocesano de la Encarnación, diócesis de Resistencia (Argentina), al Seminario de Riobamba (Ecuador), al Seminario de Bogotá (Colombia) y a la Casa de Formación de los Misioneros de la Anunciación y Hermanitas de la Anunciación en Bogotá (Colombia).

En el año 2011 se concede esta beca al Seminario propedéutico “Buen Pastor” y al Seminario Mayor “Jesús Maestro” de La Paz (Bolivia), al Seminario Interdiocesano de la Encarnación, diócesis de Resistencia (Argentina) y a la Casa de Formación de los Misioneros de la Anunciación y Hermanitas de la Anunciación en Bogotá (Colombia).

Después, en el año 2012 se concede esta beca a los siguientes Seminarios: Seminario propedéutico “Buen Pastor” y al Seminario Mayor “Jesús Maestro” de La Paz (Bolivia), Seminario Mayor de San Esteban en Rivera (Colombia), Seminario de Nuestra Señora en Marinilla (Colombia), Seminario Guadalupano Josefino en San Luis de Potosí (México), Seminario Mayor Arquidiocesano “Nuestra Señora de la Merced y San José” en San Miguel de Tucumán (Argentina),  El Alto en Bolivia, San Luis de Beltrán en Colombia, San Esteban en Neiva en Colombia, Seminario Mayor “Los doce apóstoles” en Guadalajara de Buga (Colombia), Biblioteca del Instituto Bartolomé Las Casas en Lima (Perú), Seminario “Santo Tomás de Aquino” en Santa Rosa de Osos (Colombia), Seminario Provincial San Carlos Borromeo en Cartagena (Colombia), Seminario Mayor Diocesano “Cristo Buen Pastor” en Puerto Salgar (Colombia) y la Biblioteca de los Hermanos Misioneros de la Anunciación y Hermanitas de la Anunciación en Bogotá (Colombia).

En el año 2013 se concede esta beca al Seminario Mayor Diocesano “Cristo Buen Pastor” en Puerto Salgar (Colombia) y a la Biblioteca de los Padres Carmelitas (PP. Carmel) en Bobó Dioulasso (Burkina Faso).

Luego, en el año 2014 se concede esta beca al Seminario Guadalupano Josefino de San Luis Potosí en Luis de Potosí (México) y al Seminario de San Carlos y San Ambrosio en La Habana (Cuba).

En el año 2015 se concede esta beca al Seminario Interdiocesano Colombiano “San Luis de Beltrán” (Colombia).

En el año 2016 se concede esta beca al Seminario Mayor “Jesús, Buen Pastor” de Venezuela.

Estudio de licenciatura en Teología para diócesis necesitadas

El Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote y la Universidad Pontificia de Salamanca han firmado un convenio de colaboración para la creación de una beca destinada a futuros profesores en seminarios y centros de formación de diócesis necesitadas.

La beca lleva el nombre del Fundador del Instituto, que ejerció su ministerio en Salamanca como Director Espiritual del Colegio San Carlos entre 1944 y 1952.

Dicha beca será financiada por el Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote y gestionada por el programa de becas para diócesis necesitadas de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Bases de la Beca

Se adjudica para realizar estudios de Licenciatura especializada en Teología en la sede central de la Universidad Pontificia de Salamanca. Se concederá por un curso académico, pudiendo ser prorrogada anualmente hasta la terminación de los estudios.

Los impresos de solicitud se recogerán en el Negociado de Becas de la Universidad Pontificia de Salamanca y se presentarán en la misma Universidad.

Esta Beca se concedió a un Sacerdote de China, a un Sacerdote de la Guayana (Venezuela), a un Sacerdote de la diócesis de Talca (Chile) y a un Sacerdote de la India que ya terminaron sus estudios. Actualmente se ha concedido a un Sacerdote de Madagascar para comenzar sus estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca.