Área privada

Síguenos

Felicitas Blanco Sánchez, vivió para Dios, vive con Dios - Instituto Secular Femenino Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote
5556
post-template-default,single,single-post,postid-5556,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Felicitas Blanco Sánchez, vivió para Dios, vive con Dios

Felicitas Blanco Sánchez, vivió para Dios, vive con Dios

El día 15 de mayo de 2019 ha fallecido en Salamanca Felicitas Blanco Sánchez.

Había nacido en 1930. Ingresó en el Instituto el 24 de abril de 1960 y realizó los votos perpetuos el 8 de septiembre de 1970.

Su vida como Sierva estuvo profundamente vinculada a la de su hermano sacerdote, D. Santos Blanco. Vivió en familia y después acompañó el ministerio de su hermano en un servicio constante y humilde hasta el final.

Estuvieron primero en Poveda de las Cintas (Salamanca) y después residieron durante 31 años en Talavera de la Reina, donde D. Santos estuvo como adscrito en la parroquia de los Santos Mártires y fue también profesor de Instituto. Ya jubilado su hermano y con problemas de salud, ambos pasaron a la Residencia Diocesana de Salamanca.

Felicitas se caracterizó siempre por su bondad y dulzura, la delicadeza de trato y la sonrisa. La humildad fue siempre una de sus grandes virtudes. En Talavera de la Reina la recuerdan por su caridad, su compromiso con los más necesitados, y especialmente su disponibilidad para ayudar a las familias en la atención a los enfermos. Trabajó mucho en el grupo de Caritas de la parroquia de San Juan de Ávila. Practicó la «espiritualidad del sí»

Todo su servicio transcurrió en perseverancia en lo cotidiano, en fidelidad, creyendo sinceramente que no hacía nada extraordinario. Fue la ofrenda, día a día, de una vida sacerdotal y eucarística, apostólica y reparadora, viviendo su sacerdocio bautismal en la entrega por la santificación de los sacerdotes y por la salvación del mundo. Hizo vida el lema del Instituto: «Todo por los elegidos».