Área privada

Síguenos

Encuentro de Amigos en Chile - Instituto Secular Femenino Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote
4555
post-template-default,single,single-post,postid-4555,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_non_responsive

Encuentro de Amigos en Chile

Encuentro de Amigos en Chile

El domingo 30 de septiembre tuvo lugar un Encuentro de Amigos del Instituto en Chile. En él se compartió lo vivido en la IX Asamblea General del Instituto, se reflexionó sobre la realidad actual de la Iglesia en Chile y se leyó la carta de la Directora General del Instituto, María José Castejón: “con gran esperanza miramos hacia el futuro, fiados del amor de Dios, manifestado en Nuestro Señor Jesucristo. Contamos con todos ustedes, con su ofrenda diaria desde la realidad que cada uno vive y con su oración para seguir adelante”.

Ante una situación eclesial marcada por la crisis, y siguiendo las opciones fundamentales de la IX Asamblea General, las Siervas expusieron la necesidad de generar un Movimiento Apostólico Sacerdotal que, inspirado en el carisma y la actuación del Fundador, Juan Sánchez Hernández, se ofrezca como un cauce adecuado para responder al desafío actual: intensificar la oración, tomar mayor conciencia del sacerdocio común de los fieles, y acompañar a los sacerdotes en la tarea evangelizadora. Cada Amigo del Instituto es un agente de pastoral que, inserto en su comunidad, quiere ser una luz de esperanza que ilumina a otros.

El Encuentro se desarrolló en un clima de mucha alegría y culminó con una oración por la Iglesia chilena y por el país, tras la cual se compartió la mesa con lo que cada uno había traído con mucho cariño.