Seleccionar página

Noticias

En la fiesta de San Juan de Ávila

10 May, 2020 | Librerias ARS

Comparte:

Estamos culminando el Año Jubilar que conmemora el 450 aniversario de la muerte de San Juan de Ávila y el 50 aniversario de su canonización. El mes de mayo iba a estar marcado por una serie de celebraciones en torno a la fiesta del Santo Maestro y Doctor (10 de mayo) y la clausura de este Año Jubilar (31 de mayo), especialmente en su villa natal, Almodóvar del Campo (diócesis de Ciudad Real), y el lugar de su fallecimiento, Montilla (diócesis de Córdoba). En otras muchas diócesis españolas esta fiesta supone la convocatoria del presbiterio para celebrar juntos -obispos, presbíteros y fieles- el don del sacerdocio, para dar gracias a Dios con motivo de las bodas de oro o de plata sacerdotales y renovar el ministerio.

La situación de pandemia ha frustrado estas expectativas de celebración, al menos tal y como estaban previstas, siendo preparadas durante tiempo con gran dedicación en Almodóvar y Montilla. Sin embargo, nada nos puede impedir la acción de gracias: por el Sacerdocio de Jesucristo, por el don del sacerdocio ministerial, por la figura de San Juan de Ávila y su magisterio, por tantos sacerdotes santos que han seguido sus huellas, por todos los sacerdotes que, precisamente en este tiempo, redescubren su ministerio con más hondura y buscan con creatividad nuevas formas de evangelización y de acompañamiento a sus comunidades…, y por los que han dado su vida al atender a los enfermos en estos días, hasta ser ellos mismos alcanzados por la enfermedad y pasar a la casa del Padre. Sin duda, por estos y otros muchos motivos, podemos celebrar con gozo la fiesta de San Juan de Ávila.

Las Librerías ARS se unen a esta celebración, desde el 10 de mayo (fiesta de San Juan de Ávila) hasta el 4 de junio de este año (fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote), dando especial difusión a la figura de San Juan de Ávila y a la reflexión sobre el sacerdocio. Iremos incorporando a lo largo del mes vídeos de esta temática en nuestro canal de YouTube.

El Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote y las librerías ARS felicitan a todos sacerdotes en este día: las oraciones de las Siervas, el acompañamiento al ministerio y a las comunidades y el servicio profesional de cada miembros del Instituto y de los trabajadores de ARS tiene especial sentido en este tiempo en que compartimos dolores y esperanzas con todo el pueblo de Dios y sus pastores.

Puesto que la participación en las celebraciones es limitada al acceso a los medios, queremos también desde aquí ofrecer un homenaje a la figura de San Juan de Ávila. Os ofrecemos el enlace a una conferencia impartida por María Jesús Fernández Cordero en la Universidad Pontificia Comillas, en el Aula de Espiritualidad Pedro Fabro (en el curso 2016-2017). Lleva por título: La eucaristía en San Juan de Ávila: el retablo de las maravillas del Señor. (Pinchando en la imagen podéis acceder al enlace)

También se puede acceder al PDF del Misal para la Celebración de San Juan de Ávila, editado por la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, de Montilla. DESCARGAR