Área privada

Síguenos

En el Encuentro del Voluntariado de Pastoral Penitenciaria - Instituto Secular Femenino Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote
4884
post-template-default,single,single-post,postid-4884,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

En el Encuentro del Voluntariado de Pastoral Penitenciaria

En el Encuentro del Voluntariado de Pastoral Penitenciaria

Nuestro Instituto se ha hecho presente -gracias a la participación de una Sierva que trabaja como voluntaria en la cárcel de Ocaña I-, en el XVIII Encuentro Nacional del Voluntariado de Pastoral Penitenciaria, celebrado en Madrid los días 9, 10 y 11 de noviembre. Las Jornadas llevaban por título: Identidad y espiritualidad del voluntariado de pastoral penitenciaria, y contaron con ponencias y trabajo en grupos de reflexión. Participaron 55 voluntarios.

Una síntesis de lo que ha significado este encuentro la podemos ver en el Mensaje de los voluntarios de Pastoral Penitenciaria del área religiosa. Desde la profundización realizada en estos días, tanto en su motivación como en su espiritualidad y en los valores del Evangelio que dan sentido a su compromiso, los voluntarios se dirigen en este Mensaje a las personas en prisión, para manifestarles las actitudes y deseos que mueven su compromiso con ellas; a la Iglesia, constatando la necesidad de una mayor presencia en las diócesis y en los medios de comunicación social eclesiales; y a la sociedad, con el deseo de ser puente entre ésta y la prisión, de superar prejuicios, de despertar conciencias, de acercar esta realidad que existe lejos de la mirada de la mayor parte de los ciudadanos.
Este es un espacio en el que nuestro carisma (sacerdotal, apostólico, reparador, eucarístico) se hace presente desde la sencillez y el compromiso evangélico.