Seleccionar página

Noticias

El Instituto, en la «Comunidad de Diálogo» del Proyecto de UNIJES contra los abusos

21 Jul, 2020 | Noticias

Comparte:

UNIJES – Universidades Jesuitas es la red de los centros universitarios vinculados a la Compañía de Jesús en España. En este marco, se acaba de iniciar el «Proyecto Jordán», un proyecto de investigación para estudiar «la dimensión estructural del abuso en la Iglesia desde una perspectiva teológico-espiritual».

El Proyecto reúne a 17 profesores de centros de UNIJES coordinados por María Dolores López Guzmán. Además de la tarea investigadora, de carácter interdisciplinar, de este equipo, el mismo Proyecto ha generado «una Comunidad de Diálogo nacional e internacional con personas e instituciones que están relacionadas con esta problemática para conversar, crear vínculos, compartir pensamiento y contrastar opiniones». Pues bien, una de las instituciones invitadas a participar en esta Comunidad de Diálogo es el Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote. El carisma «sacerdotal, eucarístico, apostólico y reparador» que lo define, así como la especial vinculación carismática con el ministerio sacerdotal y la experiencia en el acompañamiento de las comunidades cristianas y sus pastores han sido los motivos de esta invitación.

El Instituto -en palabras de su Directora General, María José Castejón- ha acogido esta invitación como una oportunidad y un cauce para apoyar la lucha contra los abusos en la Iglesia y la protección de las víctimas, como pide con insistencia el papa Francisco y como están promoviendo los superiores de la Compañía de Jesús.

En la página web de UNIJES podemos leer la noticia: «Arranca la investigación de UNIJES sobre el abuso en la Iglesia».