Seleccionar página

Cenáculos de Formación Vocacional

«La presencia del Cenáculo de Formación sea para sostener o restaurar la fe,
con la fuerza de la oración, el testimonio de vida y la oportunidad del diálogo».

(Padre Juan Sánchez Hernández, Apóstol del Sacerdocio)

Nuestra sede

Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote
Calle de Bravo Murillo, 198 28020 Madrid
Tfno. 915 790 216 

administracion@siervas-seglares.org

España

Chile

Argentina

México

Ecuador

España

Conoce nuestra casa

Tania Quilambaqui Jara
Avda Buenos Aires 24, 4º C 28038 Madrid, España.
Tfno. +34 608 642 445
E-mail: vocaciones@siervas-seglares.org

Conoce nuestras actividades

El Cenáculo de Formación Vocacional situado en Av. Buenos Aires 24, Madrid, busca ser el lugar concreto desde donde se impulsa la Pastoral Vocacional, que en nuestro Instituto parte del deseo de que cada persona encuentre su vocación. Todos somos llamados a una vida de santidad, porque somos una asamblea de convocados por el Padre para vivir y anunciar con Cristo y el Espíritu Santo el don del Reino de Dios.

Son asiduos a este cenáculo: niños, jóvenes y padres, porque es la familia la que debe vivir entre sus miembros la vocacionalidad para despertar a la existencia de un Proyecto de vida, como parte del deseo de Dios sobre cada uno de nosotros, sobre la Iglesia. Acompañamos sus vidas para que el deseo de Dios se pueda hacer realidad desde el diálogo personal con Dios. Las familias acuden al cenáculo o nosotras vamos a visitarles en momentos puntuales del año dándoles a conocer las diversas campañas que promovemos.

Dos pilares son los que tratamos de sostener, desarrollar y cuidar para que la acción del Espíritu renueve completamente desde el corazón a los participantes: actitud creyente por la oración y la escucha atenta de la palabra del Señor.

ACCIONES

Mensualmente las familias comparten lo que están viviendo en materia de fe, de convivencia entre sus miembros, dificultades y oportunidades. Desde nuestra cercanía, consejo y un momento de oración, hacemos frente a estas situaciones y ellos no se sienten solos. Dios se hace presente.

Siempre disponibles. Salvando las horas de nuestros trabajos profesionales, siempre estamos a la escucha de cualquier inquietud de las personas que acompañamos.

Diversos medios, diversas latitudes, diversas vocaciones. Nuestro cenáculo está abierto a la atención de personas por diversos medios: teléfono, correo electrónico, WhatsApp. Y la distancia no es óbice. Hemos recibido solicitudes de acompañamiento vocacional de México, Colombia, Ecuador, España. Una vez desarrollada la primera entrevista, elaboramos un plan vocacional para cada persona de acuerdo a su inquietud, situación personal, horario. Ayudar a descubrir el lugar donde el Señor llama a cada persona es vital.

Tres veces en semana nos reunimos con los niños y jóvenes de las familias que acompañamos, animándoles en el esfuerzo y constancia en el estudio, la vivencia de las virtudes cristianas en los diversos ámbitos, la vida de sacramentos, su pertenencia a la familia y su participación en el Movimiento Apostólico Sacerdotal.

Todos los jueves dedicamos una hora a la adoración del Santísimo por la santidad de los sacerdotes.

En los tiempos litúrgicos fuertes elaboramos el material adecuado para para ser compartido en asamblea familiar.

Cada familia un cenáculo. El trabajo con toda la familia es fundamental para reforzar la experiencia del sacerdocio real del que participamos desde nuestro bautismo.

En vacaciones, campamento. Organizamos actividades para que los pequeños y medianos aprovechen su tiempo libre y los mayores desarrollen su capacidad de entrega como voluntarios, cultiven el liderazgo y la creatividad.

Un solo objetivo. Generar apóstoles que vivan su sacerdocio real.

Chile (Maipú)

Conoce nuestra casa

Ana Garcías Abarca
San Alberto Hurtado, 2040 Casilla, 196 Maipú (Chile)
Tfno: 005 226 14 10 95
Email: anigarciassjs@gmail.com

Conoce nuestras actividades

El Centro de Formación Vocacional de Chile tiene como finalidad ser un lugar de encuentro y acogida de siervas, colaboradoras, amigos, sacerdotes y familiares que nos congregamos en diversas instancias, como retiros, encuentros de oración, reuniones de amigos y de comunidades parroquiales y grupos de misiones.

Ser también una casa abierta para recibir a quienes deseen encontrarse con Dios a través de la oración, que andan en búsqueda o simplemente descansar, y poder experimentar en el silencio y la escucha la presencia amorosa de Dios que sostiene y fortalece la vida y anima la Fe.

Argentina (Resistencia)

Conoce nuestra casa

Graciela Edid Acevedo
Franklin, 4230 (Barrio Las Malvinas) 3503-Barranqueras (Chaco) Argentina.
Tfno: 00 543 624 480 757
Email: graceedid@yahoo.com.ar

Conoce nuestras actividades

Humildemente, la casa  desea ofrecer  un espacio de servicio vocacional abierto a la Diócesis, como ámbito para la acogida, el discernimiento, el acompañamiento y  la formación Vocacional, a toda persona que se plantea su vocación y también animando y custodiando a los que ya han hecho una opción de vida, comunicando y dando vida al Carisma, desde cuatro columnas:

  • Oración
  • Celebración
  • Formación
  • Fraternidad
  • Servicio de acogida y acompañamiento en el discernimiento vocacional

El Cenáculo es el lugar donde acuden mujeres adultas, jóvenes y adolescentes (varones y mujeres) buscando ser escuchados y ayudados en la hermosa aventura  de discernir la voz de Dios, entre tantas voces, en sus vidas para vivir de acuerdo a su Voluntad.

  • Servicio de acompañamiento  grupal desde el Cenáculo de Formación Vocacional, impulsando la comunicación del carisma:

Talleres de Formación: Desde 2015 hasta la actualidad, se realizan una vez al mes con jóvenes de distintas comunidades de la Parroquia San José.  Más recientemente se ha iniciado otro grupo de jóvenes (Grupo Emaús) pertenecientes a la Parroquia Nuestra Señora de Itati (Puerto Vilelas). Se trata de una formación en todas las dimensiones de la persona en clave vocacional y fomentando espacios de fraternidad. Algunos de estos jóvenes reciben formación en la Teología de las Vocaciones. Se ofrecen encuentros con momentos de oración con la metodología de la lectio divina y  la formación a modo de taller. La formación recibida les capacita para guiar a otros: retiros de adolescentes, catequesis de confirmación, etc. En estos ámbitos, los jóvenes manifiestan su necesidad de ser acompañados para hacer experiencia de Dios y  adquirir herramientas y conocimientos  para ser auténticos servidores de Jesucristo, Apóstoles del Sacerdocio.

  • El espíritu del Cenáculo 

La casa es un «cenáculo»: por eso cuida el ser un lugar de intimidad con Jesús Eucaristía, en compañía de María Reina de los Apóstoles. La Hora Santa, todos los jueves: es un espacio abierto a todo aquel que quiera encontrar un tiempo para estar a los pies del Maestro. El Retiro de la Fraternidad, los 1º domingos de  cada mes: hemos abierto este espacio a mujeres que sirven en las comunidades y viven en hondura el espíritu sacerdotal.

  • Encuentro de Formación del Grupo Fraterno una vez al mes

Recorremos, como Grupo Fraterno,  un camino  profundo de formación, común a todo el Instituto y encarnado en nuestra realidad argentina. Espacios donde nos enriquecemos unas a otras y donde tenemos la oportunidad de iluminar nuestro día a día desde el material estudiado y orado.

México

Email: vocaciones@siervas-seglares.org

Ecuador (Riobamba)

Email: vocaciones@siervas-seglares.org