Seleccionar página

Noticias

Convenio Internacional Consecratio et Consecratio per Evangelica Consilia

19 Mar, 2018 | Noticias

Comparte:

A partir de una atenta y crítica lectura de la realidad efectiva presente hoy en la Iglesia, este Dicasterio ha iniciado una reflexión sobre los diversos significados que son atribuidos a las expresiones “consagración” y “vida consagrada”.

Una etapa importante en este itinerario será el Congreso Internacional “Consecratio et consecratio per evangelica consilia”, organizado por este Dicasterio en Roma en la Pontificia Universidad  Antonianum, que se llevará a cabo desde el 3 de mayo en la tarde hasta el almuerzo del 6 de mayo de 2018.

Nuestro deseo es el de implicar a miembros de diversas formas de vida consagrada, de asociaciones de laicos y de movimientos en la reflexión en torno a algunas quaestiones individuadas en el Seminario sobre la misma temática, en el cual participaron teólogos, canonistas y otros expertos.

El encuentro se organizará, por tanto, en tiempos de confrontación entre todos los participantes y en tiempos de trabajo específico para las distintas realidades (Ordo virginum, Institutos religiosos, Sociedades de Vida Apostólica, Institutos seculares, Nuevos Institutos e nuevas formas, Asociaciones y Movimientos).