Seleccionar página

Noticias

Congreso de Pastoral Vocacional en Roma

1 Dic, 2017 | Noticias

Comparte:

En anticipación y preparación del Sínodo de los Obispos 2018 sobre el tema: “ los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, este Dicasterio ha organizado un Congreso dirigido a los Moderatores Mayores, a los Animadores y Encargados de la Pastoral Vocacional.

La Vida Consagrada, sobre todo en algunos Países, sufre desde hace años un seria crisis vocacional que está poniendo a prueba los Institutos, los cuales ven en la falta de relevo generacional el origen de no pocos problemas para la propia vida y la misión (envejecimiento del personal religioso, clausura de obras, venta de propiedades…).

Nuestra intención, convocando a todos aquellos que estan comprometidos en este desafío extraordinario, no es sentir lástima de nosotros mismos,  sino sobre todo mirar la realidad en la búsqueda de nuevos caminos, partiendo de las experiencias positivas que ya existen (las mejores prácticas e iniciativas en colaboración con la Iglesia Local y / o intercongregacional). Este desafío lo queremos superar juntos, por esto invitamos a toda la Vida Consagrada, de todo el mundo, a colaborar en el éxito de esta empresa.

El encuentro tendrá lugar en Roma, del 1 al 3 de diciembre de 2017, en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (Via degli Aldobrandeschi, 190)