Seleccionar página

Noticias

BAKHITA – Testimonio de humanidad

22 Oct, 2019 | Librerias ARS

Comparte:

La librería ARS Carmelitana de Madrid organiza un encuentro en torno a la novela de Véronique Olmi, Bakhita, recientemente publicada por Ediciones Sígueme (traducción de Fernando García-Baró). El acto lleva por título:

BAKHITA: TESTIMONIO DE HUMANIDAD. De la figura de Bakhita a las realidades actuales de trata y explotación.

La novela Bakhita está inspirada en hechos reales: la vida de una niña sudanesa secuestrada y sometida a esclavitud junto con otras niñas. Olvida su nombre y recorre cientos de kilómetros formando parte de las caravanas de esclavos. Vendida cinco veces, sobrevive a la violencia inhumana y deshumanizadora. Descubre la fe cristiana y termina sus días como Gioseffa Bakhita, religiosa canosiana. Muere en Schio (Italia) en 1947. Patrona de Sudán, canonizada por Juan Pablo II en el año 2000, Benedicto XVI se refirió a ella por mostrar “la gran esperanza” que brota de saberse hija de Dios. La novela nos hace ver en Bakhita un testimonio de humanidad: nos revela una identidad profunda más allá del nombre perdido y del sufrimiento devastador.

Véronique Olmi, escritora francesa, es autora de doce novelas, dos libros de relatos y nueve piezas teatrales. Con Bakhita ha recibido el premio el FNAC de novela 2017 y ha sido finalista de los premios Goncourt y Femina.

Con ocasión de la visita de la escritora a España y gracias a la gentileza de Ediciones Sígueme, la librería ARS Carmelitana organiza este acto. Contará con la presencia de la autora, Véronique Olmi. Con ella dialogará María Dolores López Guzmán, traductora del Diario de Bakhita, como se conoce al relato de su vida que dictó a sus hermanas de comunidad.

La trata de personas y la esclavitud siguen existiendo en el mundo de hoy. Se difunden bajo distintas formas de explotación. De esta realidad nos hablarán Ana Almarza, directora del “Proyecto Esperanza”, de las HH. Adoratrices, e Inmaculada Soler, responsable general de Villa Teresita, de las Auxiliares del Buen Pastor.

El encuentro organizado por la librería ARS Carmelitana propicia así el diálogo entre la cultura y el pensamiento y el compromiso liberador con una humanidad sufriente.

El acto tendrá lugar en el Salón Virgen del Carmen de los PP. Carmelitas (C/ Ayala 35, Madrid), el miércoles 30 de octubre a las 19,30 h.

Descargar INVITACIÓN

Descargar CARTEL