Área privada

Síguenos

Actividad del Cenáculo de Formación Vocacional de Barranqueras, Arquidiócesis de Resistencia (Argentina) - Instituto Secular Femenino Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote
5909
post-template-default,single,single-post,postid-5909,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Actividad del Cenáculo de Formación Vocacional de Barranqueras, Arquidiócesis de Resistencia (Argentina)

Actividad del Cenáculo de Formación Vocacional de Barranqueras, Arquidiócesis de Resistencia (Argentina)

El Cenáculo de Formación Vocacional de Barranqueras, en la Arquidiócesis de Resistencia (Argentina) continúa trabajando por el Movimiento Apostólico Sacerdotal del Instituto. El pasado 8 de octubre se celebró un encuentro para seguir formando el corazón de verdaderos apóstoles del sacerdocio. Trascurrió en un ambiente de alegría, fraternidad y sentido de familia, en torno a Jesucristo Sacerdote.

La actividad vocacional es intensa. El Instituto participa en el Equipo Arquidiocesano de Pastoral Vocacional, que se reúne mensualmente en el Seminario de La Encarnación (Seminario Interdiocesano para la Región del Noreste Argentino, NEA, en la ciudad de Resistencia), y acompaña a un grupo de jóvenes en su proceso de discernimiento.

A petición de los sacerdotes de la Parroquia de San José de Barranqueras, el viernes 18 de octubre tuvo lugar un encuentro, en el propio Cenáculo, de jóvenes referentes de los distintos grupos juveniles de la Parroquia, con el objetivo de preparar encuentros en clave vocacional. La convivencia y la reflexión sobre la vocación en sus vidas fue de gran valor.

Habitualmente, el Cenáculo de Formación Vocacional ofrece un espacio de formación, oración y fraternidad que ayuda a jóvenes de distintas parroquias a profundizar en la llamada al seguimiento de Jesús. La Hora Santa de todos los jueves está abierta a ellos, como espacio para vivir la intimidad con Jesucristo Sacramentado.