Área privada

Síguenos

70º Aniversario de la Provida Mater Ecclesia. Reseña y ponencias - Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote
La Conferencia Española de Institutos Seculares, CEDIS, con motivo del 70º aniversario de la Constitución Apostólica Provida Mater Ecclesia realizó la Jornada anual de formación y convivencia en Madrid el 11 de junio de 2017.
70 Aniversario CEDIS Provida Mater Ecclesia
4162
post-template-default,single,single-post,postid-4162,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_non_responsive

70º Aniversario de la Provida Mater Ecclesia. Reseña y ponencias

70º Aniversario de la Provida Mater Ecclesia. Reseña y ponencias

70º ANIVERSARIO DE LA PROVIDA MATER ECCLESIA

JORNADAS CEDIS DE FORMACIÓN Y CONVIVENCIA

INSTITUTOS SECULARES: “PARÁBOLAS DE NOVEDAD”

 

RESEÑA Y PONENCIAS

La Conferencia Española de Institutos Seculares, con motivo del 70º aniversario de la Constitución Apostólica Provida Mater Ecclesia, quiso hacer de la Jornada anual de formación y convivencia celebrada en Madrid, el 11 de junio de 2017, una ocasión para agradecer juntos la “Parábola de novedad” que ha sido y es cada uno de los Institutos Seculares para la Iglesia y para el mundo.

En las Jornadas participaron miembros de veintisiete Institutos afincados en España y estuvieron acompañados por Mons. José Rodríguez Carballo, ofm, Secretario de la CIVCSVA y por el Cardenal D. Fernando Sebastián Aguilar, cmf, además de Monseñor Manuel Sánchez Monge, Obispo de Santander y miembro de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Monseñor Luis Ángel de las Heras Berzal, Obispo de la Diócesis de Mondoñedo–Ferrol y miembro de la Comisión Episcopal Vida Consagrada.

También fue una oportunidad para recordar su breve historia con la proyección de los documentales “CEDIS, Institutos Seculares en España” y “CMIS, Institutos Seculares en el mundo”.

PONENCIAS (Clic para escuchar)

MONS. JOSÉ RODRÍGUEZ CARBALLO, OFM, SECRETARIO DE LA CIVCSVA

CARDENAL D. FERNANDO SEBASTIÁN AGUILAR, CMF